Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
21° EEIDI

21° Encuentro Estudiantil de Investigación, Desarrollo e Inovación

El Encuentro Estudiantil de Investigación, Desarrollo e Innovación (EEIDI) “Dra. Araceli Sánchez de Corral"  evento creado para presentar trabajos de investigación y herramientas virtuales, concluidos o en desarrollo, generados a lo largo del semestre.

Los trabajos presentados del semestre enero-junio 2024 provienen de proyectos de las diferentes asignaturas de la Facultad de Ciencias Químicas, en esta ocasión se presentarán mediante cartel.

Los participantes mencionarán el aporte de sus trabajos para la solución de problemáticas prioritarias y al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consulta cartel  y lineamientos.

INFORMES
Dr. Alejandro Islas García        [email protected]

Dr. Marco Antonio Loza Mejía [email protected]

M. en B.E. Ma. Piedad López Ortal [email protected]

La inauguración del evento fue presidida por las autoridades de la Facultad y el Dr. Roberto Vázquez, Coordinador de Investigación. Posteriormente se tuvo la invitación para participar en el Verano Lasallista de Investigación, evento que nació en nuestra Facultad y que voy ya es institucional. El cierre del evento fue de igual manera presidido por las autoridades de la FCQ y el Dr. Eduardo Gómez, Vicerrector de Investigación, con la clausura del evento a carga de la Mtra. Ana Belén Ogando, directora de la Facultad.

Se presentaron 51 trabajos: 19 en la categoría de ciencias básicas y 32 en materias terminales. De estos 30 derivan de trabajos de laboratorio, 17 de investigaciones teóricas y 4 de herramientas virtuales. En cuanto a los trabajos presentados por carrera: 27 fueron de alumnos de Químico Farmacéutico Biólogo, 11 de Ingeniería Química, 7 de Química de Alimentos y 6 de Ingeniería Ambiental. Todos estos trabajos fueron presentados ante 43 evaluadores entre exalumnos. Docentes, investigadores y autoridades.

Consulta las memorias del 21° EEIDI y de las emisiones anteriores en la sección proyectos prestigio en el apartado memoria.