Share this post

Representante de la Facultad de Ciencias Químicas acude al Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2019.

El pasado Lunes 7 de octubre del presente año se llevó a cabo la entrega de premios del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2019 el cual tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia, Centro Histórico de la CDMX.

A este evento asistió como invitada la Mtra. María Lorena Cassís Nosthas, Jefe de Carrera de la Licenciatura en Química de Alimentos y la Mtra. María Teresa Estrada Alvarado, Directora de Apoyo Académico, de la Universidad La Salle, campus Condesa.

Donde, se contó con la participación del Presidente del Instituto de Bebidas de la Industria Mexicana  Coca-Cola y el Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

El Jurado Calificador del PNCTA integrado por un grupo de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, evalúan  y determinan los ganadores de las distintas categorías.

Los trabajos ganadores en las diferentes categorías fueron:

Cátedra para Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos: “Inducción de saciedad y modulación de la digestión intestinal de lípidos ejercidos por los compuestos fenólicos de aguacate Hass”

Categoría Profesional en Tecnología de Alimentos: “Producción de compuestos bioactivos en papaya (Carica papaya cv. Maradol) por medio de la tecnología de alta presión hidrostática”

Categoría Estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos: “Extracción de kafirina de sorgo, desarrollo de resinas y evaluación de textura para la sustitución de gluten en panificación”

Categoría Profesional en Ciencia de Alimentos: “Efecto de la adición de mucílago de chía en la oxidación y cinéticas de liberación del aceite esencial de limón microencapsulado usando mezclas de goma de mezquite -mucílago de chía”

Mención Honorífica Categoría Estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos: “Evaluación del tipo de procesamiento sobre las propiedades antioxidantes de cacahuates cultivados en México”

Publicaciones Relacionadas

23 SEPTIEMBRE, 2019

Trap-Playera: Proyecto ganador del primer...

Trap-Playera: Proyecto ganador del primer bootcamp de la AMUP La lasallista Alejandra Pelaez...

0

4 NOVIEMBRE, 2019

Informes e inscripciones

0

7 MARZO, 2019

Alumnos de la FCQ y FI obtuvieron el primer...

  El pasado 20 y 21 de febrero, los alumnos Eduardo Vera Sandoval, Braulio Daniel Martínez...

0

Deja un comentario

X