Share this post

  • La Dra. Rosario Ayala Moreno y la Dra. Arely Vergara, representando al GIDI de Ciencias Básicas y Clínicas de la Salud de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle México colaboran con la Facultad Mexicana de Medicina y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en proyecto de investigación.

Durante el periodo de febrero a junio de 2019 se llevó a cabo el taller “Intervención transdisciplinaria para prevenir la obesidad infantil en escuelas primarias públicas y privadas de la Ciudad de México”, cuyo objetivo fue sensibilizar a la comunidad universitaria de las licenciaturas de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a partir de una propuesta innovadora, trasndisciplinar y con un enfoque vivencial.

En esta propuesta, la Dra. Rosario Ayala Moreno y la Dra. Arely Vergara Castañeda, investigadoras de la Facultad de Ciencias Químicas impartieron las sesiones: “Higiene de sueño”, “Grupos de alimentos y porciones”, así como “Lectura de etiquetas nutricionales”, 3 de las 7 sesiones programadas dentro de las actividades del proyecto ITASO.MX, en colaboración con la Facultad Mexicana de Medicina, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Coordinación de Actividades Deportivas.

Además, las investigadoras apoyaron en la sesión de presentación y sensibilización donde se realizó un diagnóstico nutricional de los alumnos y profesores participantes del taller, así como en

el desarrollo e implementación de un “Rally por la Salud” el día 8 de junio de 2019, actividad de cierre donde se llevó a cabo una recapitulación y aplicación de los mensajes más importantes del taller.

Cabe destacar que también se contó con la participación de: Alejandra Peláez García, Karen Coria Chagoya, Ximena Bustinzar Arriaga, Aylin Monserrat Mendoza Velázquez, Diana Melissa Sánchez Bautista y Carlos Cristopher Peña Ibarra, alumnos de la licenciatura de Química en Alimentos.

Esta actividad forma parte del proyecto de investigación registrado con clave SAL-14-17 y es el el resultado de la integración de esfuerzos y trabajo multi y transdisciplinario con otras entidades de la Universidad La Salle.

 

 

Publicaciones Relacionadas

7 MARZO, 2019

Alumnos de la FCQ y FI obtuvieron el primer...

  El pasado 20 y 21 de febrero, los alumnos Eduardo Vera Sandoval, Braulio Daniel Martínez...

0

17 MARZO, 2020

Testimonio Ruta Académica FCQ diciembre

El mes de diciembre de 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de Nueva York  la Ruta Académica de la...

0

2 SEPTIEMBRE, 2019

Presentación de la nueva imagen de los...

En el marco de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica con motivo de la...

0

22 FEBRERO, 2018

Jóvenes Investigadores

El pasado 30 de enero del 2018, en la Torre de ingeniería de Ciudad Universitaria de la...

0

Deja un comentario

X