Share this post

 

 

Hoy más que nunca el uso de las tecnologías de la información y la colaboración son fundamentales para el desarrollo de propuestas innovadoras, en especial en la formación de nuestros alumnos. Esto ha quedado demostrado con los resultados obtenidos del proyecto Collaborative Online International Learning (COIL) donde participaron directivos, profesores y alumnos de los programas de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos de la Universidad La Salle México (ULSA) y la Universidad de La Salle Colombia (UniSalle).

 

El pasado miércoles 6 de mayo, se llevó a cabo, a través de una plataforma virtual, la presentación de los resultados de los proyectos realizados por los alumnos dirigidos por el Dr. Tomás Eduardo Chávez Miyauchi de ULSA México y el Dr. Mario Andrés Noriega Valencia de UniSalle Colombia.

Cabe mencionar que los alumnos se encontraban conformados en equipos con integrantes de ambas instituciones, donde compartieron experiencias, conocimientos y habilidades para lograr el diseño de un equipo industrial.

La iniciativa busca fomentar lazos de comunicación y colaboración entre instituciones académicas y en esta ocasión uno de los objetivos fundamentales fue el de aproximar a los estudiantes a una situación real de trabajo. En su mensaje de cierre, la Q.F.B. Ana Belén Ogando felicitó a los estudiantes, los motivó a continuar con el excelente trabajo y a fortalecer los lazos generados, por su parte, la directora del programa de Ingeniería Química de la UniSalle Colombia, Ángela María Otálvaro Álvarez aunado a la felicitación de los alumnos, felicitó a los profesores por el seguimiento a los alumnos y a la excelente organización de las actividades programadas.

La Mtra. Olga Patricia Meza Morón, Jefa de Desarrollo de la Práctica Docente de la Dirección de Formación Docente y quien es a su vez coordinadora del programa COIL en ULSA México, no sin antes felicitar a los participantes, que es la primera ocasión que el proyecto se desarrolla entre instituciones hermanas de la Red Lasallista lo que es un gran paso en el fortalecimiento de nuestra comunidad.

Este proyecto es el primero en concluir de cuatro proyectos vigentes en esta edición del programa COIL entre ambas instituciones, se espera que los demás proyectos lleguen a buen término a finales de mes. Asimismo, la iniciativa se ha extendido a demás docentes de la Facultad quienes esperan comenzar con las actividades en el semestre agosto – diciembre de 2020.

Publicaciones Relacionadas

3 JULIO, 2020

Webinar

0

17 MARZO, 2020

Testimonio Ruta Académica FCQ diciembre

El mes de diciembre de 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de Nueva York  la Ruta Académica de la...

0

27 JUNIO, 2019

Entrevista a la Dra. Arely Vergara sobre...

https://www.youtube.com/watch?v=nh75_tsdiaM&feature=youtu.be

0

Deja un comentario

X