Share this post

Año con año, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle, lleva a cabo, la presentación de los “Proyectos Emprendedores” de los alumnos del 9° semestre de la Licenciatura en Química de Alimentos, como parte de la formación en la materia de Desarrollo de Nuevos Productos impartida por el Mtro. Carlos Barrón Arteaga.

En conjunto con las Maestras Mónica Basave Rivera y Adriana Palomino Ríos, maestras que imparten las materias de Higiene, Seguridad y Legislación Alimentaria y Tecnología de Envase y Embalaje dieron el seguimiento del cumplimiento de las especificaciones que deberían reunir los productos con base en las Normas Oficiales Mexicanas tanto para materia prima como para producto terminado asi como para el envase y embalaje de los mismos.

El objetivo que persigue el proyecto emprendedor, es impulsar a nuestros alumnos a desarrollar nuevos productos con un espíritu emprendedor, con creatividad, habilidades, actitudes y valores empresariales, alineado con las nuevas tendencias en el área de la ciencia y tecnología de alimentos  así como también atendiendo los hábitos de consumo y problemas de salud, que actualmente vive nuestra sociedad.

En este año se presentaron 6 proyectos mismos que se presentaron en el Auditorio Miguel Febres Cordero. Asistieron a las presentaciones el Rector de la Universidad La Salle así como autoridades de la Vicerrectoría Académica, de la Facultad de Ciencias Químicas, Maestros, Amigos y Padres de Familia de los alumnos. Los proyectos fueron los siguientes: Cerveza Artesanal tipo Pale Ale, 4.5%Vol Alcohólico.; Harina instantánea para preparar hotcakes a base de harina de avena, harina de almendra, harina de coco y harina de trigo; Postre a base de pasta rellena de queso y cubierta de mermelada de frutos rojos (zarzamora, fresa, frambuesa y mora azul), lista para consumir; Botana de maiz y leguminosa (lenteja) sabor tomate y especias. Para acompañar tus alimentos o consumir como snack; Waffles cocidos con sabor a churro, escarchados con azúcar y canela y finalmente un Producto de panificación tipo muffin (vegano), sabor chocolate con relleno de jalea sabor a frutos rojos.

Al término de las presentaciones, se le invito al público presente a la degustación de los productos elaborados por los alumnos en la sala Pierre Lyonnet.

Publicaciones Relacionadas

1 DICIEMBRE, 2018

Colocación de foto del Mtro. Elias Garcia...

Se contó con la presencia del Mtro. José Elías García Zahoul, para colocar su foto en la pared...

0

30 NOVIEMBRE, 2018

Jornada de Formulación: Desarrollo de...

Jornada de Formulación: Desarrollo de Medicamentos 2018 El lunes 12 de noviembre, se llevó a cabo...

0

2 SEPTIEMBRE, 2019

la Cátedra Prima de la Facultad de Ciencias...

  El Dr. Jorge Peón Peralta, Director del Instituto de Química de la UNAM, impartió la...

0

7 OCTUBRE, 2019

La Facultad de Ciencias Químicas de la...

“Los maestros entran en nuestra vida a diario pero son pocos los que dejan huella para jamas...

0

Deja un comentario

X