Share this post

Manuel Guillermo Sánchez Tejeda, egresado de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo participó en una estancia de investigación en en UnilaSalle Francia en el proyecto “Rainwater Harvesting: which sampling scheme applies to the local context?”

Nuestro egresado estuvo colaborando en el proyecto que se lleva a cabo en UnilaSalle campus Rennes en el periodo del 08 de marzo al 31 de mayo de 2021, Manuel Guillermo nos comparte su experiencia.

“Esta estancia de investigación comenzó ya que se me hizo llegar la convocatoria por medio de mi jefa de carrera. Este documento invitaba a los alumnos a varios proyectos de investigación en UniLaSalle campus Rennes en Francia. Después de mi entrevista con mi investigadora, y arreglar todos los documentos necesarios para el viaje, me pude incorporar a mis actividades en la universidad europea.
Sin duda fue una experiencia interesante de varios aspectos; desde culturales, laborales y personales. Uno como estudiante de la Universidad La Salle México no debería sentirse menos al involucrarse en ambientes diferentes a los conocidos; en mi perspectiva, el nivel académico se asemejaba en calidad a nuestra universidad. En cuanto a la calidez humana, yo siempre tuve una idea errónea de que los europeos eran más fríos en su tratar con la gente. Esta experiencia me dejó claro que no. En la región de Bretaña, a la cual pertenece Rennes, la gente es muy amigable y amable; en verdad fueron pocas las personas que no me recibían con una sonrisa o con un cálido saludo. A pesar de que la mayoría de las personas sólo dominan el francés, fue común encontrarme personas que se podían comunicar en español e inglés sin ningún problema. Además, la ciudad es muy conocida por ser muy amigable en un ambiente estudiantil; pues un gran porcentaje de su población son estudiantes.
Referente a mi desempeño en UniLaSalle, el estar bien organizado fue una pieza fundamental, pues a uno le encargan tareas y proyectos para una determinada fecha. Los investigadores te orientan, comentan tu trabajo realizado y dan pie a realizar mejoras. En general no fue un trabajo difícil, pues en la carrera me tuve que encontrar con retos similares en dificultad y reto. Mi trabajo fue referente a la medición de contaminantes de la lluvia, lo cual me permitió aplicar los conocimientos de química que llevé en la carrera, así como observar y hasta poder manejar equipos de análisis instrumental que no pude ocupar durante la licenciatura.
Quisiera recomendar a los demás estudiantes a seguir y tomar una de estas oportunidades internacionales para poder tener experiencia en temas que a veces se nos limitan en la universidad. Yo la verdad me llevo muchas anécdotas, conocimientos y amigos”

Manuel Guillermo Sánchez Tejeda
Calve ULSA 160476

Publicaciones Relacionadas

29 JUNIO, 2021

VI2021 Webinar 29 de junio 2021

Inscríbete

0

7 JULIO, 2020

Webinar

0

22 JUNIO, 2020

Mesa redonda

0

28 JUNIO, 2019

Investigadoras y alumnos participan en el...

La Dra. Rosario Ayala Moreno y la Dra. Arely Vergara, representando al GIDI de Ciencias Básicas y...

0

Deja un comentario

X