Share this post

Es una tradición de la Universidad La Salle que en la ceremonia de apertura del año académico, la primera actividad del nuevo curso sea una conferencia magistral (Cátedra Prima) impartida a la comunidad universitaria por un magistrado notable que aborda un tema científico o humanístico de interés general. Además, en este evento, los estudiantes de nuevo ingreso tienen un primer encuentro con sus compañeros, con el cuerpo docente y las autoridades institucionales y de su facultad; este año, dadas las condiciones de la pandemia COVID-19, se realizará de manera virtual por el canal La Salle en vivo, siendo un espejo del aula magna.

A  través de las CátedraPrimas la Universidad La Salle, en concordancia con su ideario y misión, promueve que los alumnos entren en contacto con destacadas personalidades que tocan temas de gran actualidad con el fin de ampliar el horizonte vocacional y el espíritu de investigación dentro de sus aulas, este año en la Facultad de Ciencias Químicas  la Cátedra Prima se llevó  a cabo el martes 17 de agosto a las 10:30 horas a través del canal La Salle en vivo de la Facultad, contando con la distinguida presencia del Dr. Constantino III Roberto López Macías, quien impartió la conferencia: “Inmunidad y desarrollo de vacunas contra COVID-19

“Las vacunación contra COVID-19 es la manera más ética de proteger a la población contra la enfermedad ayudando de manera importante a la generación de la inmunidad de grupos, se discutirán los mecanismos de la respuesta inmunitaria involucrados en la generación de inmunidad producida por la infección natural y por las vacunas (incluyendo la vacuna Patria), así como la protección de las vacunas contra las variantes del virus SARS-CoV-2 de preocupación como la variante delta que actualmente se propaga de manera muy rápida en México”.

 

El Dr.  López Macías es Investigador Titular de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del IMSS. Es doctor en Ciencias Biomédicas –Inmunología- por la UNAM y realizó una estancia de investigación de 3 años con el premio Nobel Rolf Zinkernagel y con el Dr. Hans Hengartner (premio Ernst Jung de Medicina) en Suiza. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2021

Conferencia Nacional ANFEQUI – Entrega de...

Conferencia Nacional ANFEQUI – Entrega de reconocimientos 2020  Del 9 al 11 de junio se llevó a...

0

4 DICIEMBRE, 2018

Estudiante de QFB investiga sustitutos de...

El proyecto busca desarrollar plásticos y combustibles sin utilizar petróleo. Como parte...

0

Deja un comentario

X