Share this post

Ceremonia en la que los alumnos que llegan a la mitad de la carrera reciben un Matraz como reconocimiento a su esfuerzo y motivación para seguir adelante.

El martes 30 de octubre se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de El Gran Matraz 2018 en el auditorio Adrián Gilbert, ante autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas, docentes, padres de familia y alumnos, evento que organiza la Representación Estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas para reconocer el esfuerzo que realizan los estudiantes por haber llegado a la mitad de la carrera.

El alumno Erick Francisco Puertas Santamaría, Vicepresidente de la Representación Estudiantil, les comenta lo trascendental de la celebración, ya que el nombre de “Gran matraz”, representado por el matraz más pequeño que se comercializa, es el símbolo del sueño que se va conquistando: “todo pequeño sueño esta llamado a convertirse en la realidad más grande y poderosa”.

El Gran Matraz, tiene una magia en el interior, ya que permite la integración y convivencia, de padres de familia y alumnos de la FCQ, reforzando la fraternidad de nuestra comunidad.

La Mtra. Ana Belén Ogando Justo, Directora de la Facultad de Ciencias Químicas, dio unas palabras a los alumnos que reciben este reconocimiento haciendo la reflexión de  que con conocimiento, habilidad y motivación podrán conseguir sus metas. También mencionó que al recibir el “Matraz” se les reconoce el haber llegado a la mitad de sus estudios profesionales y que cuentan con la capacidad de comprometerse con el estudio y la determinación de conseguir sus metas.

La Presidente de la Representación Estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas, la Srita. Karen Coria Chagoya, les recuerda a los aspirantes a ser químicos, que el carbono, al someterse a altas presiones es convertido en diamante, el cual es la forma estructural más ordenada de este elemento, por lo que se espera también que se conviertan en ese diamante en el aspecto profesional y personal, por lo que los invita a permanecer unidos.

Publicaciones Relacionadas

6 NOVIEMBRE, 2017

Exploran químicos de origen natural para el...

  Mariana Mendoza, Jessica Meza y José Vega, estudiantes de la Facultad de Ciencias...

0

12 NOVIEMBRE, 2018

DESARROLLO DE MEDICAMENTOS

...

0

20 NOVIEMBRE, 2018

Viaje Académico a diversos proyectos...

Tercer viaje académico de la carrera de Ingeniería Ambiental a la  Reserva de la Biósfera Selva...

0

Deja un comentario

X