Share this post

Desde el año 2012 se realiza en la Universidad La Salle México (ULSA) el Simposio de Química de Superficies Coloides y Materiales, evento organizado por docentes de la Facultad de Ciencias Químicas, en donde los alumnos de 5º semestre exponen trabajos novedosos de investigación en el campo de la química de superficies, la ciencia de coloides y el desarrollo de nuevos materiales.

La intención del Simposio es el acercamiento de los estudiantes al uso de referencias bibliográficas en bases de datos y el análisis del estado del arte en la materia de Fenómenos de Superficie. Aunado a esto, los alumnos presentan su trabajo en modalidad de presentación oral y/o cartel científico y defienden o refutan los resultados de los trabajos estudiados ante profesores e invitados especiales al evento.

En ésta edición 2018, los 18 alumnos de quinto semestre de ingeniería química presentaron el trabajo realizado por grupos de investigación reportados en revistas arbitradas internacionalmente. El enfoque fue en su mayoría en sistemas de mojabilidad preferencial, hidrogeles y tensoactivos para su aplicación en la separación de aceite derramado sobre cuerpos de agua. Los alumnos realizaron la lectura y análisis de los trabajos, prepararon un resumen que conforma las memorias del evento y realizaron su presentación en inglés ante compañeros tanto de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la ULSA, alumnos de la FES Zaragoza de la UNAM, profesores e investigadores invitados de la Universidad Northwestern (Chicago, IL, EUA), Reservoir Engineering Research Institute (Palo Alto, CA, EUA), Universidad de Utah (Salt Lake City, UT, EUA) y la Universidad de Columbia Británica (Vancouver, BC, Can). El evento contó con el apoyo del Centro Internacional de Educación a Distancia (CIED) de la ULSA.

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2018

LI Congreso Nacional de Ciencias...

LI Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas Del 30 de septiembre al 3 de octubre, teniendo como...

0

26 ABRIL, 2018

Celebraciones de los primeros cuarenta y...

El pasado 26 de abril, con una celebración eucarística y las conferencias Industria 4.0 por el...

0

Deja un comentario

X