Share this post

11ª Edición del Encuentro Estudiantil de Investigación, Desarrollo e Innovación

 

El día 22 de noviembre del 2018,  se llevó a cabo la 11ª edición del Encuentro Estudiantil de Investigación, Desarrollo e Innovación (EEIDI) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad La Salle México. Como desde hace 6 años, alumnos de las diferentes carreras de la FCQ presentaron sus trabajos de investigación desarrollados a lo largo del semestre ante la comunidad universitaria.

El EEIDI funge como la principal plataforma para la preparación de los alumnos de la FCQ en el campo de la investigación. Los trabajos presentados cuentan con gran calidad debido a la selección interna en cada asignatura por parte de los docentes. Los trabajos son presentados en formato de cartel científico y son evaluados con el mismo rigor que en cualquier evento de corte nacional e/o internacional. En esta ocasión se presentaron 58 trabajos distribuidos de las diferentes carreras: 29% de Ingeniería Química, 47% de Químico Farmacéutico Biólogo, 7% de Química en Alimentos y 17% de Ingeniería Ambiental.

Al inicio del evento, el Dr. Eduardo Gómez, director de Posgrado e Investigación, les dirigió a los alumnos unas palabras de aliento en las cuales los invitaba a seguir trabajando arduamente por el bien de su país, los invitó a participar en el Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación (CLIDI) y los felicitó por la copiosa participación y por la alta calidad de los trabajos presentados. Durante la bienvenida y la clausura, la Mtra. Ana Belén Ogando Justo, Directora de la Facultad de Ciencias Químicas, también alentó a los alumnos a seguir esforzándose en la generación de nuevo conocimiento e innovación, y comentó que, si bien el evento es un semillero y un espacio interno de formación, conlleva la misma calidad que cualquier otro evento profesional, por lo cual los estudiantes deben sentirse orgullosos de poder presentar su trabajo. El evento se desarrolló sin contratiempos y se contó con la presencia de más de 40 evaluadores de los cuáles se contó con la presencia de exalumnos quienes comentan se sienten felices de ver la calidad de los trabajos presentados y que se sigue impulsando a los alumnos con eventos y actividades de gran calidad.

 

 

Publicaciones Relacionadas

20 NOVIEMBRE, 2018

Viaje Académico a diversos proyectos...

Tercer viaje académico de la carrera de Ingeniería Ambiental a la  Reserva de la Biósfera Selva...

0

11 DICIEMBRE, 2017

Recuerden, lo mejor está por venir.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas realizan ceremonia de cambio de estafeta.  ...

0

6 NOVIEMBRE, 2017

Exploran químicos de origen natural para el...

  Mariana Mendoza, Jessica Meza y José Vega, estudiantes de la Facultad de Ciencias...

0

25 SEPTIEMBRE, 2018

3er. Congreso Internacional de Alimentos ...

EFECTO DEL CONSUMO DE FRUCTANOS (PREDILIFE ®) SOBRE NIVELES BIOQUÍMICOS EN PACIENTES CON...

0

Deja un comentario

X